Hola nueva etapa de mi vida :)

 ¡Hola a todos!

Estoy contenta de escribir esta publicación y volver de nuevo a este blog sin estar triste.

Me alegro mucho de haber tomado la decisión de haber abierto este blog para desahogarme, también me sirve para ver mi evolución y también para poder ver en perspectiva los sentimientos que tenía en ese momento.

Iba a hablar de que estoy muy bien, que estoy creo que una de las mejores etapas de mi vida. Estoy conociendo a un montón de gente muy guay y cada vez me conozco mejor y me respeto. La ansiedad casi se ha ido aunque hay veces que vuelve, pero lo entiendo y lo respeto (como he dicho antes).

Pero he visto mi última publicación y me gustaría reflexionar sobre el rol de víctima, en el que siento que he estado inmersa mucho tiempo. Creo que el rol de víctima, aunque cause mucho rechazo en los demás (siempre que hablas de esto en alguna supervisión he oído expresiones de desprecio y rechazo), tiene su parte buena y necesaria. Hay que recordar que no podemos dividir el mundo en buenos y malos. Y todo tiene su parte positiva y negativa.

Cuando eres una víctima buscas una compensación del daño que te han hecho, pero la buscas fuera, no dentro de ti (ya me estoy adelantando de lo que quiero decir). También esta posición te da una "superioridad" más tirando a moral que desde el poder, como si tú fueras el bueno de la película y los demás fueron los malos malísimos. 

Una cosa que me ha enseñado esta profesión es que la gente no es mala ni buena por lo general, las personas pasan una serie de circunstancias, y eso unido a sus rasgos de personalidad hace que actúen de una manera u otra. Es decir que, ¿la gente que tengo en consulta no es mala pero los que me hicieron bullying sí? Aquí hay algo que falla. O bien solo me tocan buenas personas (que puede ser) o tengo que cambiar el foco.

Todavía estoy en proceso, no lo he terminado ni mucho menos. Pero sí que me he dado cuenta de que todos necesitamos buscarnos un hueco en el mundo y que por desgracia, la agresividad es inherente al ser humano, que de pequeños no tenemos mecanismos para gestionarnos y a veces surgen así las circunstancias. No justifico, ni mucho menos lo que me hicieron, pero pensar que no estoy encima de los demás sino que soy una más, que no soy la víctima, sino que lo fui en mi pasado por no tener herramientas, por no saber defenderme y en definitiva, por ser una niña, hace que me pueda relacionar con los demás desde otra posición.

Me parece todo tan interesante... me gustaría ayudar a gente que está en la misma situación que estoy o que he estado yo... ¿cómo hacerlo? Poquito a poco.

Un abrazo a todos!

Entradas populares de este blog

La felicidad no dura para siempre.

Cosas que he aprendido en mi experiencia de psicóloga en prácticas